Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rompen autoridades

Seguridad Pública de Veracruz acusa a Fiscal de estar coludido con crimen

- Hugo Gutiérrez afirmó que no se podrá arreglar la situación de violencia mientras Jorge Winckler esté en el cargo

- SSP detiene a delincuentes pero FGE los libera; “ya no se puede aguantar tanta impunidad”, dice

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será muy difícil arreglar el tema de seguridad en la entidad si continúa Jorge Winckler Ortiz como fiscal, expresó el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, al asegurar que Jorge Winckler está coludido con el crimen organizado.

Y es que señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detiene a los delincuentes y los pone a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero ellos los dejan en libertad.

“Ya no se puede aguantar tanta impunidad en Veracruz”, sostuvo Gutiérrez Maldonado.



Durante entrevista y luego de interponer la denuncia formal en la FGR en contra del Fiscal General del Estado por omisión en labores de procuración de justicia, el Titular de SSP definió que hay complicidad en este tema.

“Está coludido con el crimen organizado”, aseveró al reiterar que en Seguridad Pública deben trabajar a marchas forzadas, pero la Fiscalía no apoya y libera a los detenidos.

“Es trabajar doble, pero no importa; si hay necesidad de detenerlos hasta cinco veces, lo vamos a hacer”, sentenció.



En este sentido, Hugo Gutiérrez dijo que los policías están capacitados para hacer su labor de manera correcta y eficiente, y dijo que de igual modo deberían capacitarse los agentes del Ministerio Público.

Al respecto, el encargado de la seguridad en el Estado dijo que no se va a permitir que continúe la impunidad en Veracruz, motivo por el cual se interpuso la denuncia y se esperará que la autoridad federal resuelva.

“Ahora venimos a interponer esta denuncia y vamos a dar seguimiento; estamos seguros que en cuanto tengamos un fiscal que sea imparcial para todos los veracruzanos, mejorará de manera sustancial muchos de los temas de justicia”, finalizó.