Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras Yunes presume reducción de crímenes, Alemania advierte sobre viajar a Veracruz

- El Ministerio de Relaciones Exteriores de aquel país advirtió por la situación en Veracruz y el país

- Pide evitar áreas rurales de la entidad; señala incremento de crímenes violentos

- Este domingo el Gobernador informó que por “sexta semana consecutiva” disminuyeron delitos

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 26/02/2018

alcalorpolitico.com

El gobierno de Alemania, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, alertó a sus ciudadanos sobre un "aumento en la violencia" en Veracruz y el país debido a los comicios del próximo 1 de julio, donde serán elegidos Presidente, diputados y gobernadores.

En el documento “México: información sobre viajes y seguridad”, el Gobierno alemán informó que derivado de los altos niveles de delincuencia, los robos, secuestros y homicidios que se cometen cada vez más a plena luz del día e incluso en las disputas del crimen organizado, los transeúntes pueden ser perjudicados.

Sobre Veracruz, así como de otros estados, se recomiendan “Instrucciones de seguridad específicas” y se pide evitar áreas rurales.



“Incluso, en las zonas adyacentes a la Ciudad de México, Estado de México y en los estados de Puebla y Veracruz, el número de crímenes violentos está aumentando”, advierte el Gobierno alemán.

Por lo anterior, señaló que se deben cumplir estrictamente las normas de conducta recomendadas y tomar medidas de precaución adicionales si es necesario. Además alertó sobre las manifestaciones, las cuales pueden conducir a bloqueos de las principales vías de comunicación; por lo que recomendó a los viajeros evitarlas, ya que pueden convertirse en enfrentamientos violentos.

El documento también advierte sobre los desastres naturales que han afectado últimamente a México, tal como los sismos del pasado 18 de febrero y el del 19 de septiembre del año pasado; además de tormentas tropicales y actividad volcánica, por lo que recomendó a los turistas observar las indicaciones de dichos desastres y seguir las instrucciones de las autoridades locales.



Cabe señalar que apenas este domingo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que por “sexta semana consecutiva” ha registrado un descenso relevante la incidencia delictiva en la entidad; lográndose la detención en los últimos días de personas relacionadas con secuestros, robo de combustible y ejecuciones.