Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles a viernes con temperaturas diurnas altas; esa tarde entrará el “norte”

Se espera evento de “Surada” para la mañana del jueves en zona de Orizaba y Coatzacoalcos

Conagua Xalapa, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que de hoy al viernes en la región dominen temperaturas diurnas relativamente altas de miércoles a viernes. Asimismo existe cierta posibilidad de un evento de “Surada” durante la madrugada y mañana del jueves. Un frente frío moderado podría afectar a la región hacia la tarde o noche del viernes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país favorece en la región viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, así como temperatura diurna fresca a templada y mantiene cielo mayormente nublado especialmente en el Norte y Sur de la región. Un frente frío se localiza en el suroeste de los Estados Unidos, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el oriente de esa vecina nación.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 7/MARZO/2012 A 9:00 HRS. DEL 8/MAR/2012

La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país podría persistir hasta la mañana del viernes, efecto que mantendrá sobre la región viento del Este y Sureste con velocidades moderadas a frescas con cierta posibilidad de intensificación durante la madrugada y mañana del jueves sobre la zona de Orizaba, región de Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos, donde se podrían reportar rachas de 40 a 50 km/h. Por su parte las condiciones para lluvias se mantendrán limitadas y la temperatura diurna continuará recuperándose alcanzando valores relativamente altos entre hoy y viernes.

El nuevo frente frío podría localizarse la tarde del viernes sobre el norte de Veracruz, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se movería hacia el oriente de los Estados Unidos. Estos sistemas favorecerán aumento de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, mismas que serían de mayor importancia sobre la zona de Martínez de la Torre-Misantla y la porción Sur de la región entre la tarde del mismo viernes a mañana del domingo, así como viento del Norte de 30 a 40 km/h con algunas rachas de 60 km/h, también se espera un gradual descenso de la temperatura diurna. Se recomienda seguir atentos a los siguientes pronósticos y avisos.