Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles cálido por “Surada”; pocas lluvias, pero no se descartan algunas en montañas

Del mediodía de jueves a viernes, el Frente Frío 8 recorrería el Estado; aumentarían lluvias y tormentas y descendería la temperatura

Protección Civil 31/10/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Cielo despejado se observa en Veracruz en donde se espera un miércoles cálido. El evento de “Surada” presentaría rachas frescas a fuertes en costas. La probabilidad de lluvias es baja, pero pueden ocurrir aisladas por la tarde en montaña además de nieblas. Del mediodía de jueves a viernes, el Frente Frío 8 recorra la entidad, aumentaría el potencial de lluvias-tormentas, el viento del “Norte” con rachas muy fuerte en la costa y descendería la temperatura. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Un evento de “Surada” se desarrolla en aguas del Golfo de México este miércoles presentaría rachas frescas a fuertes en regiones de Veracruz que se extenderían a la mañana del jueves, en este periodo las temperaturas diurnas incrementarían con sensaciones térmicas mayores en llanura y costa; el potencial de lluvias sería bajo pero pueden ocurrir chubascos aislados menores a 10 mm en montañas además de nieblas.

Se pronostica que, el Frente Frío número 8 ingrese al Noroeste del Golfo de México el jueves y alcance el norte de Veracruz alrededor del mediodía, cruce la zona centro del Estado las primeras horas del viernes y el sur de la entidad por la tarde; a su paso, aumentarían el potencial de lluvias y tormentas; la masa de aire frío generaría un evento de “Norte” con rachas muy fuertes en costas, que elevaría el oleaje y en general descendería la temperatura. Extreme precauciones. Consulte la Alerta Gris.