Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles caluroso en Veracruz; chubascos en montañas y zona sur

En el resto del Estado el potencial de lluvias es limitado

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 20/09/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Durante esta jornada se prevé ambiente diurno muy cálido y limitado potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, excepto en montañas y zona sur, donde se pueden presentar algunos chubascos de corta duración. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente número 2 estacionario sobre el noreste del Golfo de México y una débil vaguada sobre el suroeste del mismo Golfo tienden a disiparse para dar paso al establecimiento de un sistema de alta presión que extenderá una dorsal en dichas regiones, situación que se apoyará con la influencia de un anticiclón en la atmósfera media-alta para ocasionar condiciones limitadas para lluvias en gran parte del Estado de Veracruz durante esta jornada, excepto en montañas y zona sur, especialmente en colindancias con estados vecinos, donde se pueden presentar lluvias, chubascos y tormentas aisladas de corta duración, esto como resultado del ingreso de humedad, el calentamiento diurno y los efectos de la orografía.

Finalmente, el pronóstico indica que este tipo de condiciones persistan hasta el fin de semana con viento del sureste, este y noreste moderado en costas y temperatura diurna alta con índices de calor elevados, estos últimos especialmente en zonas de llanura y costa. Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las medidas de prevención pertinentes.

Vaguada: Elongación de un sistema de baja presión, generalmente asociada con tiempo favorable para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias.



Frente frío: Línea que separa 2 masas de distintas características térmicas, a lo largo de esta se asocia con tiempo nublado y favorable para lluvias.