Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles con altas temperaturas en Veracruz; lluvias y tormentas en el sur

- Precipitaciones pluviales serán menores en el resto del Estado

- Viento de 25-35 kilómetros por hora con rachas de 40-55 km/h en costas del sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 02/11/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Miércoles con incremento del potencial de lluvias y tormentas en el sur de Veracruz, además probables nieblas y lloviznas en el norte y vespertinas en montaña. Viento del noroeste y noreste con rachas en el litoral sur. Temperaturas diurnas altas. Se emitió Alerta Gris por movimiento del ciclón Lisa.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada se localiza desde el noroeste hasta el suroeste del Golfo de México. En el Caribe, a las 6 de la mañana, el huracán Lisa se halla a 165 kilómetros por hora. Se pronostica que Lisa ingresará a tierra por Belice más tarde hoy, cruzará Guatemala y Tabasco de esta noche al jueves para ingresar al suroeste del Golfo de México el viernes como depresión tropical.

En Veracruz, en las próximas 24 horas, incrementará la probabilidad de lluvias y tormentas principalmente en el sur de Veracruz, en donde son probables puntuales de 70-100 milímetros, menores en el norte y centro con nieblas y lloviznas. Viento del noroeste y noreste de 25-35 kilómetros por hora con rachas de 40-55 m/h en costas del sur. Las temperaturas diurnas serán altas en especial en llanuras y costa. Por lo anterior se ha emitido la Alerta Gris. Se recomienda seguir la actualización de este pronóstico y en especial al desarrollo del ciclón tropical Lisa.

Sistema frontal: Se genera cuando una masa de aire frío avanza hacia latitudes menores y el extremo delantero se introduce como una cuña entre el suelo y el aire caliente. Al paso del Frente Frío, se puede observar el desarrollo de nubes, las cuales podrían provocar lluvias y chubascos, asimismo nevadas; siempre y cuando la temperatura descienda, debido a que la masa de aire desplaza al aire más cálido, esto provoca descensos rápidos en las temperaturas de la región por donde pasa.