Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles con ambiente cálido en costa; de fresco a templado en zona montañosa

- No se descartan lluvias aisladas en montañas y región sur por la tarde-noche

- Pronostican ingreso de nuevo frente frío este viernes

Protección Civil Xalapa, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se espera un ambiente relativamente cálido en llanura-costa y fresco a templado en montañas, tornándose frío por la noche-madrugada, con heladas al amanecer en zonas de mayor elevación. El potencial de lluvias es limitado, pero no se descartan lluvias aisladas en montañas y porciones del sur por la tarde-noche. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Debido al establecimiento de una dorsal sobre el Golfo de México, se esperan condiciones más estables en el Estado de Veracruz, el potencial de lluvias sería limitado, sin descartar lluvias ligeras en montañas del centro y porciones del sur para esta tarde-noche, además de nieblas-lloviznas vespertinas a nocturnas en montañas y nieblas matutinas en la costa. Por la noche-madrugada, se prevé un ambiente frío con ligeras heladas al amanecer en zonas montañosas (de mayor elevación). Tome precauciones.

El pronóstico indica que dichas condiciones persistirán hasta el próximo viernes, con valores de temperatura cada vez más altos, previo al ingreso de un nuevo frente frío que ocasionaría el aumento del potencial de lluvias y asociado con la rolación del viento del Norte y Noreste en la costa con velocidades moderadas a frescas, apoyando un ambiente más fresco el fin de semana. Manténgase informado.