Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles con ambiente cálido; surada en algunas regiones de Veracruz

- Persistirá ambiente de fresco a frío por la noche-madrugada en partes altas

- El jueves el Frente Frío 25 traería lluvias aisladas y “norte” en costas; refrescará ligeramente

Protección Civil Xalapa, Ver. 18/01/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Tiempo estable con evento de surada y rachas fuertes en el Valle de Perote, parte alta de Los Tuxtlas, entre Jesús Carranza-Minatitlán y la zona de Orizaba, menores en la costa norte favorecerán un ambiente cálido pero fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en partes altas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Continuará evento de surada con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora en la región del Valle de Perote, parte alta de la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán y de 50 a 65 kilómetros por hora en la zona de Orizaba, menores en la costa norte. Tal situación favorece condiciones de tiempo estable en Veracruz y ambiente caluroso durante el día, sin embargo, persistirá ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en partes altas.

El pronóstico indica que el Frente Frío No. 25 podría ingresar al noroeste del Golfo de México durante esta tarde-noche recorriendo Tamaulipas y parte de Veracruz. Finalmente, para el día jueves se prevén cambios en las condiciones del tiempo como aumento de nublados con lluvias aisladas, viento del Norte con rachas frescas en costas y el ambiente diurno tenderá a refrescar ligeramente. Se recomienda consultar el Aviso Especial y extremar las precauciones pertinentes por altas temperaturas.

surada: viento proveniente del Sur y Sureste; favorecida por sistemas anticiclónicos intensos.