Resumen
En siguientes 24 a 48 horas se prevén condiciones típicas de la temporada, es decir, dominará ambiente diurno cálido, viento del norte y noreste moderado con rachas frescas en costas y probables lluvias, chubascos o tormentas aisladas.
Sinopsis meteorológica
Una vaguada en superficie con eje sobre el oeste-suroeste del Golfo de México y áreas de divergencia del viento en la atmósfera alta ocasionadas por la circulación de un anticiclón centrado al sur de Baja California Sur y una vaguada superior del norte a suroeste del Golfo de México. Esta situación meteorológica mantendrá en las siguientes 24 a 48 horas condiciones típicas de la temporada, es decir, ambiente diurno cálido en gran parte de la entidad y noches-madrugadas frescas a frías especialmente en altas montañas. El viento del noreste y noreste moderado en costas y potencial para lluvias, chubascos o tormentas aisladas, previendo acumulados generales de 5 a 20 milímetros y algunos locales de 30 a 50 milímetros.
Finalmente se da seguimiento a la onda tropical número 33 con eje cruzando Honduras y El Salvador, misma que de la noche de jueves a viernes podría avanzar sobre la región ístmica de Tehuantepec para extender las condiciones descritas hacia el fin de semana. Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.
