Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles con ambiente diurno cálido y con menos lluvias, en Veracruz

- No descartan precipitaciones aisladas y breves en zonas montañosas y sur por la tarde

- De la noche a madrugada ocurrirían en llanuras y costas

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 26/07/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Esta mañana amanece con disminución de nublados en la zona costera central y porción sur, sin descartar nuevamente eventos aislados y de corta duración por las tardes-noches en zonas montañosas El ambiente diurno será cálido.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



Persiste la vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y aún generan esta mañana nublados que estarán disminuyendo en el transcurso del día. No obstante, es posible que por la tarde en las zonas de montaña y porción sur se presenten algunas lluvias-chubascos de 5 a 15 milímetros con puntuales de 30 milímetros y menores de 10 milímetros nocturnas a matutinas en las llanuras-costas.

El pronóstico indica que las condiciones para lluvias se mantendrán e incluso que una nueva onda tropical y su probable interacción con la vaguada sobre el suroeste del Golfo de México puedan ocasionar a partir del fin de semana el gradual aumento en el potencial de lluvias y tormentas, notablemente durante el domingo. Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones.

Onda tropical: se puede definir como una vaguada o curvatura ciclónica en los vientos alisios o del este. Se desplaza hacia el oeste y en su paso por áreas continentales pueden originar lluvia y tormentas.