
Resumen
Esta mañana amanece con cielo despejado a medio nublado en gran parte de Veracruz, esperándose que durante la tarde nuevamente se presenten condiciones para lluvias y tormentas eléctricas, especialmente en zonas de montaña. El ambiente cálido y bochornoso en el día.
Sinopsis meteorológica
Se prevé un día con ambiente cálido y bochornoso, con cielo despejado a medio nublado. Después del máximo calentamiento diurno, en combinación con la orografía y el ingreso de humedad del Golfo de México hacia el estado de Veracruz pueden ocasionar lluvias con tormenta por la tarde a noche con máximos de 30 a 50 milímetros (sin descartar mayores) en regiones montañosas y de 5 a 15 milímetros en el resto del estado. Viento del sureste, este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas d 45 kilómetros por hora en la costa, siendo variables en áreas de tormenta. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros.
Se recomienda estar atentos a próximas actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones necesarias. El eje de una onda tropical viaja sobre el centro del Mar Caribe y se espera que durante el fin de semana pueda cruzar sobre y al sur de Veracruz manteniendo el potencial de lluvias.
