Resumen
Durante esta jornada el evento de surada se debilitará, sin embargo, continuará el ambiente diurno muy cálido y se esperan algunas lluvias o tormentas durante la tarde-noche en montañas y áreas del sur de Veracruz. Tome sus precauciones.
Sinopsis meteorológica
El evento de surada tenderá a debilitarse esta jornada; sin embargo, se esperan rachas de hasta 45 kilómetros por hora en la costa norte, de 30 a 40 kilómetros por hora en el valle de Perote y Orizaba, de 40 a 50 kilómetros por hora en Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan. Esta situación ocasionará en este día un ambiente diurno muy cálido y bochornoso en gran parte de Veracruz.
El potencial de lluvias es bajo en zonas de costa; sin embargo, nuevamente es probable el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y chubascos y tormentas aisladas en horas de la tarde o noche sobre regiones montañosas y en áreas de la zona sur, menores de nocturnas a matutinas en zonas costeras.
Se recomienda tomar precauciones por ambiente diurno muy cálido por lluvias fuertes que puedan ocasionar anegamientos en centros urbanos, derrumbes, deslaves o deslizamientos de laderas y en áreas de tormentas por descargas eléctricas, viento arrachado y en algunas ocasiones torbellinos.
Vaguada: Elongación de un centro de baja presión que generalmente a lo largo de su eje se asocia con el desarrollo de nublados y condiciones favorables para lluvias.

