Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles con nublados y lloviznas en mayor parte del Estado por Frente Frío 29

Rachas de hasta 40 kilómetros por hora en costas; ambiente diurno templado y frío en noche-madrugada

Protección civil Xalapa, Ver. 08/01/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana amanece con cielo nublado, nieblas y lloviznas en la mayor parte del Estado de Veracruz. El viento en la costa continuará del Norte con rachas de hasta 40 km/h, el ambiente diurno templado y fresco a frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en altas montañas. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente número 29 se ha estacionado en el centro y suroeste del Golfo de México, su presencia mantiene los nublados, nieblas, lloviznas y lluvias ligeras en gran parte del territorio veracruzano, en zonas de costa el viento del Norte ha perdido la intensidad pero aún así, continuará de esa dirección durante este día.

Adicionalmente, se ha desarrollado una línea de vaguada en el suroeste del mismo Golfo, manteniendo los nublados. Se espera que el frente se debilite en el transcurso del día.

Finalmente, entre los días jueves y viernes se espera el establecimiento de un sistema de baja presión sobre el sur de los Estados Unidos y favorecer viento del Sur y Sureste, apoyando con tiempo estable y escasa nubosidad, gradual recuperación de la temperatura diurna; sin embargo, persistirá el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en altas montañas. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.