Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles con probables lluvias y chubascos en zonas montañosa y sur de Veracruz

Ambiente diurno continuará caluroso; viento del sureste, este y noreste moderado a fresco en costas

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 19/07/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

En los siguientes días continuará el calor, además de probables lluvias, chubascos y tormentas aisladas especialmente por las tardes-noche en montañas y zona sur, de nocturnas a matutinas en las llanuras-costas debido al paso de la onda tropical número 14. Tome precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



El ingreso de humedad, el calentamiento y los efectos de la orografía han favorecido el desarrollo de nublados con lluvias, chubascos y tormentas dispersas en sectores montañosos del norte-centro de Veracruz y zona sur, previendo que durante esta noche-madrugada nuevas áreas de lluvias-tormentas se extiendan sobre la zona sur y alcancen con menor intensidad la costa central.

El pronóstico indica gradual aumento en el potencial de lluvias, chubascos y tormentas entre la tarde-noche de miércoles a jueves, esto como resultado de la llegada de la onda tropical número 14 por la región Ístmica de Tehuantepec y sur del país.

El ambiente diurno continuará cálido y el viento del sureste, este y noreste moderado a fresco en costas. Se recomienda estar al pendiente de la evolución de las Coatzacoalcos condiciones del tiempo y tomar precauciones.



Onda tropical: se puede definir como una vaguada o curvatura ciclónica en los vientos alisios o del este. Se desplaza hacia el oeste y en su paso por áreas continentales pueden originar lluvia y tormentas.