
RESUMEN
Miércoles despejado con temperaturas diurnas altas y ambiente bochornoso en especial en llanuras y costas. Los nublados con probabilidad de lluvias y tormentas aumentarán en montañas y áreas del norte y sur esta mañana y tarde. El viento será del norte, noreste y sureste con rachas.
SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una vaguada se localiza sobre el centro del país y otra en el suroeste del Golfo de México, mientras en el noreste del mismo el huracán Idalia se ubica en tierra sobre las costas de Florida, centro a 20 kilómetros al sur-sureste de Perry, Florida; vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora; movimiento al noreste a 30 kilómetros por hora. Entre tanto, en el Océano Pacífico la vaguada monzónica se localizada cerca y al sur de las costas de México, situación que favorece el flujo de humedad hacia el País.
En Veracruz se prevé un miércoles mayormente despejado con aumento de nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en áreas del norte esta mañana y regiones de montaña y zona sur por la tarde-noche. Las temperaturas serán altas y el ambiente bochornoso en especial en llanuras y costas, donde la sensación de calor será del orden o mayor a 40°C.
El viento del norte, noreste y sureste con rachas de 35 kilómetros por hora, mayores en zonas de tormenta. Dichas condiciones se extenderán al jueves. Consulte la actualización del pronóstico.
