Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles con temperaturas “extremadamente altas” por ola de calor, en Veracruz

- Por la tarde, en montañas, probabilidad de alguna tormenta de corta duración

- Instan a estar bien hidratados, hacer uso eficiente del agua y evitar lo que pueda provocar incendios

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 08/05/2024

alcalorpolitico.com


Resumen

Miércoles sigue la ola de calor en Veracruz. Las temperaturas serán extremadamente altas. Viento del sureste con rachas frescas a fuertes. Por la tarde, en montañas, aumento de nublados con probabilidad de alguna tormenta de corta duración. Consulte el Aviso Especial.

Sinopsis meteorológica



Bajar presión se extiende del noreste al sureste del país, mientras en la atmósfera alta un anticiclón se localiza sobre México. En Veracruz favorece un miércoles con temperaturas extremadamente altas, incluso son probables nuevos récords de temperatura máxima extrema en cualquier punto de la región.

El viento del suroeste, sureste y sur con rachas de 40 a 65 kilómetros por hora en la zona norte, región de Perote, Orizaba y en cuencas del sur. En regiones montañosas por la tarde es probable el desarrollo de nubes con potencial de algunas lluvias o tormenta de corta duración, condiciones que dominarán también mañana jueves.

Ante esta ola de calor cuida su salud, hidrátese adecuadamente, además haga uso eficiente del agua y evite acciones que puedan generar incendios. Consulte el Aviso Especial.