Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles nublado con sensación de bochorno durante el día; lluvias vespertinas

Esta tarde se pronostica el incremento de nublados en regiones de montaña y zona sur con potencial de tormentas

Protección Civil 10/10/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad veracruzana. El viento del Sur y Sureste se mantiene con rachas frescas en Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos y podría persistir hasta el mediodía. El ambiente diurno seguirá siendo cálido y bochornoso. Extreme precauciones y manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El evento de “Surada” alcanza rachas frescas en la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos, lo anterior favorece esta mañana cielo despejado a medio nublado, además de preverse un ambiente cálido para este día.

Por otra parte, esta tarde se pronostica el incremento de nublados en regiones de montaña y zona sur con potencial de lluvias-tormentas de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm, sin descartar mayores, además de la presencia de nieblas y lloviznas en montañas.

Por la tarde-noche de hoy, el viento rolaría al Norte y Noreste con algunas rachas frescas debido a la aproximación del Frente frío número 4 al noroeste del Golfo de México y del cual se prevé que alcance Tamaulipas para estacionarse en esa región.



Finalmente, el poderoso huracán Michael de categoría 4, fue ubicado su centro a unos 145 km al oeste-suroeste de Apalachicola, Florida. Presentaba vientos máximos sostenidos de 230 km/h y se movía al norte a razón de 20 km/h. Podría impactar en el Noroeste de Florida hoy al mediodía.