Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles soleado y ambiente relativamente cálido en Veracruz

A partir de este jueves prevén lluvias y “norte” por llegada del Frente Frío 9

Protección Civil Xalapa, Ver. 17/11/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Persisten condiciones de tiempo estable con largos periodos de sol, favoreciendo un ambiente relativamente cálido en la mayor parte del Estado. Incremento en el potencial de lluvias a partir del jueves, además de posible evento de “norte” asociado al ingreso de un nuevo sistema frontal.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se espera persistan las condiciones de tiempo estable en todo el Estado con cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvia. Sin embargo, podrían presentarse eventos aislados durante la noche-madrugada en la porción norte y sur con acumulados menores a 10 milímetros, además de bancos de niebla/lloviznas en sierras.

Las temperaturas serán relativamente altas en llanuras-costas y ambiente templado en montaña. Por su parte, el viento se mantendrá del Este-Sureste en costas, con velocidad moderada y rachas frescas en el sur.

Para el jueves incrementará significativamente el potencial para lluvias/tormentas, previéndose acumulados de 10-25 milímetros en general y puntuales de 50-70 milímetros, principalmente en cuencas del norte-sur, debido a la llegada del Frente Frío número 9, seguido de “norte” con rachas de hasta 70-90 kilómetros por hora asociadas a la masa de aire frío que impulsa a dicho sistema.

Por lo anterior, se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar precauciones.