Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Migración de campesinos a Estados Unidos, ha disminuido un 10%: Alberto Meza Abud

- Delegado de SRA afirma que esto es consecuencia de un esfuerzo conjunto entre estados y Federación

- Resaltó que el apoyo a los ejidatarios es con el fin de hacer producir la tierra

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/08/2011

alcalorpolitico.com

El delegado de la Reforma Agraria, Alberto Meza Abud sostuvo que la migración de la gente del campo veracruzano hacia Estados Unidos ha disminuido un 10 por ciento en los últimos años, de acuerdo con cifras del INEGI.

“En los últimos dos años y de acuerdo al último censo de Población y Vivienda de Veracruz, tenemos detectada la migración de la gente que vive en el medio rural hacia otros estados o países como Estados Unidos, lo que habla de un esfuerzo conjunto”, destacó.

El funcionario federal señaló que la instrucción es estar cerca de la gente que vive en el medio rural y entregar puntualmente los recursos directamente con los beneficiarios y evitar terceros interesados.

“Para que esto llegue directamente a los campesinos, produzcan y decir que en Veracruz tenemos los mejores proyectos a nivel nacional, que son proyectos que están trabajando, que la gente misma se ha organizado y con esto estamos dándole un medio para mejorar sus condiciones de vida”, añadió.

En ese sentido, afirmó que en Veracruz ya se concluyó la entrega de los apoyos de los proyectos del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG), que a la fecha suman los 120 millones de pesos.

Resaltó que de esta manera se apoya a los ejidatarios para que puedan implementar nuevos esquemas y con eso sean autosuficientes y así hacer producir la tierra.

“Lo estamos logrando, esta semana concluimos un proceso muy importante para Veracruz, donde ya estamos cerrando prácticamente el ciclo de dichos programas, son proyectos a fondo perdido, estamos dando hasta 180 mil pesos, en los cuales en este momento estamos en Veracruz cerca de los 750 proyectos ya entregados”, resaltó.

Alberto Meza Abud indicó que la finalidad es que a través de la coordinación estatal y federal se apoye a la gente del medio rural.