Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Migración debe ser legal, se trafica con personas en Veracruz: Gobernador

- “La migración se combina en Veracruz con la delincuencia organizada”, dijo Cuitláhuac García

- Tráfico de migrantes es negocio, los extorsionan; urge regular, afirma tras reunión con Embajador de EU

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 09/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que durante la reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se concretaron alianzas para la llegada de turistas norteamericanos al país cuando bajen los contagios de COVID-19.

"Estuvimos platicando sobre el desarrollo turístico, ayer iniciamos con la promoción de nuestra cultura de todo el Estado en la zona sur de Estados Unidos para atraer turistas cuando el momento de la pandemia sea otro", dijo.

Tras su encuentro con Landau, García Jiménez mencionó que también dialogaron sobre la migración de mexicanos a Estados Unidos, incluso mencionó que la intención es "legalizar la migración".



García Jiménez admitió que actualmente la delincuencia organizada ha usado a los migrantes como moneda de cambio.

“La migración se combina en Veracruz con la delincuencia organizada, han tomado el tráfico de migrantes como un negocio, les interesa extorsionarlos; (...) tenemos que regularlo, que la migración sea legal”, dijo.

Cabe recordar que este viernes, Christopher Landau se reunió con García Jiménez y demás integrantes del gabinete estatal, en una junta privada que se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de Veracruz.