Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Migración, tema central de la conversación entre AMLO y Joe Biden

- Presidente de EU no amenazó al mandatario mexicano, “de ninguna manera", afirma la Casa Blanca

- Este lunes, Marcelo Ebrard visitará Washington para avanzar en temas de la Cumbre de las Américas

El Universal Ciudad de México 29/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mantuvieron este viernes una conversación "constructiva" centrada principalmente en migración, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La reunión virtual entre Biden y López Obrador duró 52 minutos y "la mayor parte de la conversación fue sobre migración", sobre cómo coordinar una estrategia para "reducir la migración a la frontera" común, recalcó Psaki en su rueda de prensa diaria, poco después de que terminara la llamada.

"El tono de la llamada fue muy constructivo", añadió la portavoz.



"Queremos seguir actuando como aliados y precisamente porque nosotros queremos que se suspenda el titulo 42", añadió Psaki.

La portavoz de la Casa Blanca mencionó que "esta no era una llamada en la que el presidente Biden estaba amenazando al presidente mexicano de ninguna manera".

Por su lado, el presidente López Obrador informó que la conversación fue “cordial” con Joe Biden.



“Tratamos temas de interés en la relación bilateral y acordamos que el secretario Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas”, refirió en redes sociales.

Previamente, el presidente de Estados Unidos había informado que en la conversación telefónica con López Obrador discutiría sus puntos de vista para la Novena Cumbre de las Américas y las iniciativas prioritarias de América del Norte para la región.