Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Migrante hondureño busca desempeñarse como futbolista en Estados Unidos

- James Dixon dijo ser del Club Deportivo Motagua de Primera División del aquel país

- Tuvo que salir de Honduras porque era extorsionado por pandillas

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 27/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
James Dixon, lateral derecho del Club Deportivo Motagua de Primera División de Honduras, migró de su país en busca del sueño americano y ahora se encuentra en Coatzacoalcos.

Aunque informó que ganaba 10 mil lempiras mensuales, es decir, unos 5 mil pesos mexicanos, parte del dinero lo tenía que entregar a las pandillas que lo extorsionaban, de ahí que no le era redituable y tuvo que tomar la decisión de abandonarlo todo en busca de un mejor futuro.

En Coatzacoalcos, su objetivo no sólo es llegar al norte de México y cruzar a Estados Unidos, sino también ser fichado por algún equipo de futbol.

“Ando buscándole a la vida porque está muy difícil la vida en nuestro país y ando buscando salir adelante”, dijo.

James asegura que firmó su primer contrato profesional a los 16 años y desde entonces ha seguido adelante para sacar adelante a su familia y sacarle provecho a su talento.

“Salí hace un mes. La decisión que tomé fue porque tengo muchos objetivos en mente, que quiero seguir con mi carrera y que me puedan abrir muchas puertas en el camino y me encantaría seguir con mi carrera de futbolista profesional”, afirmó.

Hasta el momento James ha militado en 4 equipos de Honduras, entre ellos Real España, Honduras Progreso, Orange Lions y su último equipo fue Motagua donde sigue teniendo contrato porque firmó 2 años.

“La paga no es tan buena, le andamos buscando a la vida, porque de los pagos, muchas pandillas nos obligan a darle el dinero a ellos. Es algo que se gana uno con mucho esfuerzo. No me salí del equipo. Tomé esta decisión porque está muy peligroso en mi país. La vida no está tan buena. Desde chamaco mi sueño era ser futbolista profesional y no me gustaría dejar mi sueño en el abandono”, indicó.

A un mes de haber dejado su país, mencionó que seguirá andando en el tren, en camión o caminando, aunque no descarta trabajar en otro oficio.

James, dijo que también hace trabajo de modelaje y agregó que quien quiera darle una oportunidad lo pueden contactar por Facebook.

Aunque en la página del Club Motagua no aparece como un jugador registrado, James utiliza una de las sudaderas del club.