Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Migrante veracruzano murió en Estados Unidos; su cuerpo ya fue repatriado

Los retos de Rosendo de Jesús Arce, quien falleció en Florida, llegaron a su natal Tehuipango

Tania Guzmán Tehuipango, Ver. 29/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cuerpo de un joven migrante que falleció la semana pasada en el estado de Florida, Estados Unidos, fue repatriado a su natal Ocotempa, localidad de Tehuipango, para entregárselo a sus familiares.

Rosendo de Jesús Arce emigró hace varios años al vecino país del norte en busca de un mejor ingreso para ayudar a su familia.

Sin embargo, autoridades estadounidenses se pusieron en contacto con las de este país para informarles que el joven de 30 años había fallecido.

Tras ser informados de su deceso, los padres del joven solicitaron el apoyo de sus autoridades municipales para traer el cuerpo de su hijo y darle cristiana sepultura.

A través de la sindica Elidetj Chipahua se hizo el contacto con la Dirección General de Atención al Migrante del gobierno del estado para que les apoyaran con los trámites correspondientes.

La síndica y personal de esa representación se trasladaron a la Ciudad de México, en donde acudieron al Instituto Nacional de Migración para hacer la gestión y el ataúd con el cuerpo pasara por la Aduana.

Cabe mencionar que el pasado jueves el féretro llegó a Orizaba y de ahí fue llegado a su municipio natal, en donde fue velado por sus familiares y recibió cristiana sepultura el fin de semana.