Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Migrantes cubanos se atrincheran en autobús, en Acayucan

- Se encerraron, quitaron las llaves al chofer y lo mantienen retenido

- Agentes buscan convencerlos de llevarlos a la Estación Migratoria

Elizabeth Aviña Acayucan, Ver. 11/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cubanos migrantes se atrincheraron adentro de un autobús de turismo para evitar ser detenidos por personal de migración en la en la carretera Transístmica, tramo Sayula a Acayucan, a la altura del cruce de la autopista Cosoleacaque-La Tinaja. Mantienen de rehén al chofer.

Se trata de al menos 40 viajeros que hasta pasadas las 13:00 horas de este martes continuaban al interior del vehículo de color blanco.

Se sabe que el camión venía procedente de Oaxaca y fue detenido en una inspección policial en la caseta de cobro de Sayula de Alemán.



Los cubanos traen consigo documentos que les permite moverse sólo en el estado de Chiapas e incluso Oaxaca y al solicitarles revisión de documentación no pudieron acreditar su estancia en Veracruz y fueron custodiados para ser llevados a la estación migratoria.

Durante el traslado al salir de la autopista se atrincheraron, quitaron las llaves al conductor, lo tomaron como rehén y evitaron seguir su camino.

De inmediato se activó un fuerte operativo por parte del personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y migración, quienes dialogaron para llegar a un acuerdo.



Se dio a conocer que los migrantes habrían salido de Tapachula, Chiapas con destino al norte del país.

Tras el atrincheramiento, Guardia Nacional quitó las baterías del autobús para impedir que sigan su trayecto. En el autobús hay niños enfermos y adultos mayores y no tienen agua ni comida hasta este momento.