El ex gobernador Miguel Alemán Velasco, insistió este domingo en que no hay ninguna prueba en contra de su administración por presuntos actos de corrupción y dijo que quien las tenga se las presente. Agregó que él cuando asumió el gobierno prometió que “no barrería para atrás y no toqué nada de nadie”.
Asimismo, puntualizó que es natural y una costumbre que cada sexenio se hagan acusaciones al antecesor.
Eso manifestó Alemán Velasco en entrevista, luego de haber acudido a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI a votar, en su calidad de delegado a la asamblea y consejero dentro del proceso interno para elegir dirigente nacional del PRI.
Cuestionado respecto a las denuncias penales por corrupción que existen en contra de ex alemanistas, y en especial del Fideicomiso Tiburones Rojos de Veracruz, el ex gobernador respondió “no hay ninguna prueba, en contra de quién? ¿De los jugadores? Pregúntenle a Herrerías”.
A pregunta de si él está tranquilo, respondió que sí: “muy tranquilo”
Afirmó que las acusaciones, sexenio tras sexenio, son naturales y preguntó a los reporteros si conoce alguno en donde no hayan acusado al gobernador saliente.
“Pruébenlo y entonces, si es necesario que alguien tenga que aclararlo, con documentos se aclarará, y el que tenga la culpa lo pagará”, puntualizó el también empresario.
Un reportero le preguntó si cree que hay un “linchamiento” del gobierno de Fidel Herrera hacia los ex alemanistas, a lo cual respondió que él no lo ve así.
Agregó que esto de las acusaciones en contra de los ex gobernadores ya es una costumbre, pero dijo, hay que demostrar que no hay nada
Alemán Velazco manifestó que cuando él llegó a la gubernatura de Veracruz, dijo que “no barrería para atrás y nunca toqué nada de nadie”.
Reiteró que el diga algo tiene que probarlo.
- Fidel Herrera ¿está barriendo para atrás?
- No lo está haciendo