Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miguel Bosé y 4 mil 500 artistas en la Cumbre Tajín, del 17 al 21 de marzo

-No habrá invitados especiales ni gastos por este concepto, señala Salomón Bazbaz

-La invitación es para toda la población, y el costo de la entrada es de 100 a 250 pesos por persona

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"El Festival Cumbre Tajín espera recibir más de 200 mil visitantes y generar una derrama economía de 120 millones de pesos aproximadamente", informó el organizador de este espectáculo, Salomón Bazbaz Lapidus.

En conferencia de prensa efectuada en el auditorio del Ágora, dio los pormenores de lo que ofrecerá para los veracruzanos y turistas nacionales e internacionales la edición número XII de este festival que se efectuará del 17 al 21 de marzo, siempre respetando y cuidando el entorno, la ecología y la historia del lugar, además en la búsqueda de beneficiar a los habitantes de la zona.

Como cada año se podrá asistir a las visitas guiadas diurnas y nocturnas por la zona arqueológica y se presentarán diversos espectáculos artísticos y culturales.

El elenco artístico contará con alrededor de 4 mil 500 artistas, de ellos 3 mil veracruzanos, donde se podrán apreciar grupos musicales como la Sonora Balkanera, Cielo y tierra, Agrupación Cariño, Los Utrera, Liquits, Paté de Fua, el grupo Panda, Jumbo, Kinki, Ely Guerra, Intocable, Calle 1 y el artista español Miguel Bosé entre muchos más.

Bazbaz Lapidus aclaró que no habrá invitados especiales ni gastos por este concepto a excepción de los artistas, a quienes se les pagará sus alimentos, “no se le paga a nadie; sólo a quien trabaja”.

Cabe destacar que en esta versión del Festival Tajìn habrá tres sedes: la zona arqueológica, el parque temático Takilhsukut, y la ciudad de Papantla.

La invitación, según el organizador, es para toda la población con un costo por entrada de 100 a 250 pesos por persona, aunque cabe destacar que las personas originarias del lugar y porten sus trajes típicos podrán pasar sin ningún costo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, también, Leticia Perlasca Núñez, secretaria de Turismo en Veracruz, así como Patricia Castillo Peña, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Martha Soledad Gómez, representante de “Mujeres de Humo” y Víctor García, miembro del Consejo Juvenil de Voladores de Papantla.

La secretaria de Turismo dio a conocer que hasta el momento ya está completa la ocupación hotelera y que cumplir doce años es prueba del éxito de este festival.
“Para el gobierno de Javier Duarte es muy importante el enfoque de desarrollo turístico a través de la cultura como lo es este festival”.

Dijo también que dentro de las actividades programadas están el turismo de naturaleza, de aventura, lo que va a fortalecer el evento que se realizará el próximo año en Veracruz y será un evento internacional en materia de turismo ecológico y de aventura.

“Cumbre Tajín no sólo es un festival de 4 días; es todo un proyecto y toda una composición integral de desarrollo humano, de fortalecimiento a nuestros orígenes, a nuestras culturas, pero también detonador de economía, el beneficio que trae este tipo de actividades a la región, no solamente es para la zona del Totonacapan; incorpora municipios cercanos como Tuxpan, Poza Rica la zona de Costa Esmeralda”, indicó.