Este día el Partido Acción Nacional (PAN), presentó en rueda de prensa a sus dos precandidatos a la diputación local por el distrito de Orizaba; Miguel Martínez Martínez y Daniel Zairick. En febrero por medio del voto será elegido el candidato de entre ambos.
En este sentido el dirigente municipal del PAN en Orizaba, Francisco Briseño, indicó que ayer iniciaron las pre campañas de manera oficial, se cierran el 19 de febrero, y el 22 de febrero se hará la votación para elegir al candidato “se colocarán 13 centros de votación, uno por cada municipio que compone el distrito, podrán votar mil 800 militantes”.
En este sentido el pre candidato Daniel Zairick, quien es primo del diputado local Alejandro Zairick, y militante del partido desde el 28 de enero del 2014, aseveró que uno de los temas sobre los cuales se tiene que legislar y trabajar es
la corrupción “este tema es el gran cáncer de este país y medulares de la plataforma electoral en PAN, debemos acabar con ella, no podemos atacar solo inseguridad sino la raíz que estoy seguro que es la corrupción”.
De igual forma apuntó que es necesario atender el problema de la generación de empleos “por eso decidí entrar a esta contienda, porque se ha visto que los diputados federales por este distrito no han sobre salido en nada ha sido poco gris”.
En este sentido se le cuestionó por qué dejar el espacio empresarial para entrar al político, a lo que acentuó que lo que podría aportar desde su trinchera como empresario lo ha hecho, pero ahora sería bueno desde la curul.
Por su parte a Miguel Martínez se le cuestionó si no afecta a su pre campaña los señalamientos que se han hecho contra el gobierno de su hermana Ángeles Martínez quien es alcaldesa del municipio de Río Blanco, a lo que dijo que ella sí ha trabajado de hecho intentó justificar el salario de la alcaldesa que es de 50 mil pesos mensuales.
“Podemos tener mil personas que ganen 500 pesos pero no produzca, o alguien que gane 50 mil y sí de resultados. Pero desconozco los montos de los sueldos porque no soy parte del órgano de fiscalización”.
Destacó que la idea es trabajar por los 13 municipios del distrito no sólo a dos o tres como se ha venido haciendo en los últimos años, “hay trabajo que se tiene que hacer en la zona y lo vamos hacer”.