Este fin de semana el presidente municipal de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, recorrerá la colonia Puerto México, para constatar las necesidades de los vecinos.
Lo anterior se acordó tras una reunión directa con vecinos de la colonia Puerto México, a quienes atendió de manera personal en la Sala de Presidencia. Durante el encuentro, el alcalde escuchó de primera mano las principales demandas ciudadanas y se comprometió a atender solicitudes de servicios públicos municipales, entre ellas la limpieza general de calles, pintura de guarniciones, desazolve de descargas domiciliarias y jornadas de descacharrización. Precisó que estas acciones forman parte del arranque de un plan integral para la ciudad.
Rosaldo García explicó que el objetivo es establecer compromisos claros con la población para garantizar servicios permanentes en los 30 puntos estratégicos que ya fueron definidos en el municipio. En materia de transporte público, otra de las inquietudes expuestas por los colonos, informó que se trabajará de manera coordinada con la Dirección de Transporte para el reordenamiento de rutas urbanas. Añadió que la llegada de 60 nuevos autobuses del sistema Quetzalli permitirá mejorar el servicio, con la previsión de que algunas unidades circulen por la zona del malecón.
Durante la reunión, el presidente municipal presentó la reingeniería administrativa, operativa y tecnológica que se aplicará en su administración, con el propósito de agilizar la atención de solicitudes ciudadanas y fortalecer la cercanía entre el gobierno municipal y la población.
El alcalde reiteró que su compromiso es que Coatzacoalcos recupere su liderazgo en el sur del estado y cuente con servicios acordes a ese objetivo, al tiempo que subrayó que estas acciones representan apenas el punto de partida. Esto ocurre tras la colocación de una lona con demandas hecha por vecinos quienes denunciaron el abandono de esa zona durante la administración de Amado Cruz Malpica.