Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Mil 299 trabajadores de la DGPRS no recibieron pago quincenal

De no verse reflejado en las cuentas bancarias este miércoles, prevén una mayor movilización este 17 de noviembre

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) se manifiestan en las oficinas ubicadas en la calle Nicolás Bravo de la capital del Estado y de manera alterna, en diversos ceresos, también manifiestan su inconformidad.

Los trabajadores realizan paro de labores debido a que este martes no se les depositó su quincena, además de que tienen pagos pendientes por parte del Gobierno del Estado.

Durante entrevista, uno de los afectados de nombre Ernesto Zamora Zapata, quien labora en el CERESO de Pacho Viejo, explicó que en la DGPRS hay mil 527 trabajadores y sólo se les hizo el pago a personas con clave o sindicalizados.



Sin embargo, mil 299 empleados de base y de contrato no recibieron su pago.

Es por ello que exigen que se respeten sus derechos laborales puesto que no les han depositado sus salarios y tampoco les han hecho efectivo un pago de retroactivo desde hace tres quincenas.

En algunos de los casos, acotó, ya se reflejó que el pago se hizo pero sólo de bono de imagen.



Debido a que a la mayoría del personal no se le ha pagado, se tomó la decisión de manifestarse de manera pacífica.

El entrevistado explicó que aunque no se pretende afectar a la ciudadanía, si este jueves no se ha realizado el depósito correspondiente, se tomarán otras medidas.

"Tendremos que tomar alguna calle, no es nuestra intención pero al no recibir una respuesta sí nos veremos en la penosa necesidad", advirtió el empleado de Gobierno.



De igual modo, fue tajante al referir que se pide al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, que se cumpla con la entrega de presupuesto ya asignado pues el salario es un derecho laboral con el cuentan los trabajadores.

Sobre la llegada del nuevo gobierno a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que se sabe que el Estado se encuentra en una situación difícil pero esperan que llegue con el compromiso de realizar los pagos que quedan pendientes

"Y de nuestra parte seguiremos trabajando como siempre y apoyando a la nueva administración para que todo salga bien".