Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mil 300 pensionados del IPE recuperan recursos retenidos por el cobro anticipado del ISR

- Los intereses generados por este proceso no fueron devueltos: Vocero

- Se anuncia la primera Asamblea Estatal de la Coalición de Pensionistas del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/05/2012

alcalorpolitico.com

Un total de mil 300 pensionados recibieron del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), los recursos retenidos por el cobro anticipado del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de su aguinaldo, afirmó Jesús Arenzano Mendoza, quien no precisó el monto que el IPE devolvió a los pensionados.

Tras anunciar la primera Asamblea Estatal de la Coalición de Pensionistas del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (COPIPE), el vocero indicó que los recursos recuperados fueron los correspondientes a la “provisión del aguinaldo que se realizó desde enero; sin embargo, no se les entregaron los intereses que se habían generado.

Indicó que sólo se devolvieron los recursos de los pensionistas que así lo reclamaron, pero resaltó que este procedimiento de parte del Instituto de Pensiones del Estado fue ilegal y no existía argumento válido para hacerlo así.

Durante una rueda de prensa con representantes de COPIPE en la zona centro, el entrevistado recalcó que los intereses generados por ellos no fueron devueltos a los mil 300 pensionados, por lo que sólo se les dijo que esos recursos fueron a parar al Fondo de Reserva Técnica.

Arenzano Mendoza explicó que será durante la próxima asamblea estatal que se realizará en Orizaba este viernes, que los pensionistas discutirán la condición que enfrentan ante las dependencias de seguridad social, e incluso el mismo IPE.

A la asamblea se espera la participación de aproximadamente 300 delegados de la coalición, que tratarán además el rechazo al modelo de las cuentas individualizadas, la transparencia y la rendición de cuentas, así como la necesidad urgente de un espacio para los jubilados y pensionados del estado.