Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mil 700 personas disfrutaron la nieve en el Cofre de Perote, este fin de semana

No hubo incidentes durante las visitas, destacó Protección Civil

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco más de mil 700 personas visitaron este fin de semana el Parque Nacional Cofre de Perote para disfrutar el paisaje provocado por la caída de nieve y aguanieve del pasado viernes 24.

La directora de Administración y Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Nadia Tadeo Benítez, refirió que durante los días sábado y domingo se activó un operativo con fuerzas estatales y municipales.

"Durante el día sábado tuvimos la presencia de unas 700 personas y el día de ayer, un aproximado de mil personas y unos 200 vehículos en el Cofre", dijo.



Señaló que como medida preventiva, Protección Civil Estatal y PC de Perote restringieron los horarios de acceso a la montaña, de modo que a las 17:00 horas se procedía con el desalojo de los visitantes.

"Tuvimos casos de personas que se descompensaban pero ninguna afectación grave y ahora, el tiempo se mantendrá estable hasta el miércoles, cuando ingrese un nuevo frente frío", dijo.

Aclaró que en caso de una nueva caída de nieve o aguanieve, se procederá con la activación de los operativos para el resguardo de los visitantes.



Indicó que la dependencia no activó protocolos de atención a las comunidades afectadas por las bajas temperaturas, dado que no registraron mínimos excesivos.

"Recomendar a las personas que suban el Pico o el Cofre, hay que ser conscientes de cuidar los recursos, hay que salir un rato a recrearnos un rato, pasarla bien pero sobre todo con el tema de las fogatas y mantener siempre limpia la zona a donde salimos" anunció.