Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mil 938 bailarines rompieron el récord La Bamba 2017

Por tercer año consecutivo el Ballet Folklórico de la UV organizó este evento que congregó a niños, jóvenes y adultos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 10/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco a poco, el Centro de Xalapa se llenó con entusiastas del son jarocho y así mil 938 participantes con la vestimenta típica de este género cumplieron con el nuevo récord de bailar “La Bamba”.

Por tercer año consecutivo, el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV) organizó este evento que congregó a niños, jóvenes y adultos bailando sones que distinguen a Veracruz.

Luego de un primer baile la cifra fue avalada ante notario público, en donde se recordó que en 2015 hubo 695 participantes y en 2016 mil 78; superando el récord en más de 800 personas para este año.

Además de “La Bamba”, el grupo Tlen-Huicani tocó otros sones como "La bruja", "El Guateque" y “La Iguana", generando un multitudinario zapateado al ritmo de esta expresión musical.

Los intérpretes de estos sones se situaron frente a la Plaza Lerdo y los danzantes sobre la calle Enríquez, desde Clavijero hasta Carrillo Puerto.

El récord Guinness fue avalado por el notario público Isidro Cornelio Pérez, según destacó a nombre de la Universidad Veracruzana el director de Difusión Cultural, Rodolfo Mendoza Rosendo.

“En momentos difíciles, como los que hemos vivido en los últimos años, no hay nada más que la cultura, las artes, la música, la convivencia, la infancia, la tradición y la integridad que nos dan", aseveró.

Este domingo, cientos de bailarines en hermosos trajes de jarochos rompieron el récord de más gente bailandoLa Bamba, en el Centro de Xalapa.