Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mil ciclistas se alistan para rodada de viacrucis

Recorrerán 18 kilómetros y 14 iglesias, para terminar en la Catedral San Miguel Arcángel, en Orizaba

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Aproximadamente 18 kilómetros recorrerán los ciclistas que el próximo viernes participarán en un viacrucis que visitará 14 estaciones o iglesias para terminar en la Catedral San Miguel Arcángel, donde los se recibirá la bendición del obispo Eduardo Cervantes Merino

En rueda de prensa, el presidente de la agrupación “BiciOri Paz y Bien”, Delfino Ramírez Encarnación, indicó que se espera la participación de alrededor de mil ciclistas, siendo la más joven una niña de 4 años y el más longevo un varón de 84 años.

"La primera vez que se realizó esta rodada en México fue en Orizaba, en aquel entonces acudieron alrededor de 600 personas, ahora esperamos más de mil bicicletas. Queremos que sea un recorrido familiar y será de tres horas. Iniciaremos de la parroquia de San Antonio frente al Cuartel Militar", detalló.



Indicó que tiene conocimiento que personas de Xalapa, Veracruz y Cosoleacaque pudieran ser parte de esta actividad, pero está abierta la invitación para todo aquel interesado en esta acción religiosa.

Pidió que lleguen puntualmente a las 12:00 horas, pues tendrán que recorrer 14 iglesias y concluir a las 15:00 horas en la Catedral San Miguel Arcángel. "Todos ya estamos listos para el viernes".