Ir a Menú

Ir a Contenido

Milagrosamente se salva menor atropellado por camión de pasaje

Pablo Solano Tejeda Cosamaloapan, Ver. 30/11/2008

alcalorpolitico.com

Milagrosamente salvó la vida menor atropellado la tarde del domingo 31 de noviembre cerca del Hospital Regional.

Los hechos ocurrieron al filo de las 15:30 horas cuando el menor de 12 años de edad de nombre Gonzalo Alencaste Hernández circulaba en una bicicleta con dirección al centro de la ciudad siendo arrollado en la esquina que forman la avenida Nicolás Bravo y la calle Melchor Ocampo.

El menor quedó debajo del pesado camión marca DINA sin placas de color rojo con blanco del servicio de pasaje urbano de la ruta Infonavit Cosamaloapan-Carlos A. Carrillo marcado con el número 19 con todo y bicicleta, la cual quedo totalmente destrozada, salvando milagrosamente su vida el pequeño Gonzalo, quién fuera auxiliado por el Médico Traumatólogo Ariel Andrade López que por fortuna iba pasando por el lugar, ayudado por elementos de la policía municipal que circulaban a una cuadra del percance llevando cargando al menor e intervenido por el doctor Andrade en forma inmediata en el quirófano.

Por su parte el niño Gonzalo manifestó que iba en su bicicleta cuando de pronto sintió el golpe y se vio debajo del camión con todo y la bicicleta quedando la llanta derecha delantera del camión aplastándole su pierna izquierda, por lo que el traumatólogo Ariel Andrade le indicó al chofer que moviera la unidad.

Siendo así que el doctor Ariel y los policías lo llevaron cargando como una cuadra y media hasta el hospital, donde el mismo traumatólogo lo atendió de una herida por avulsión (desprendimiento del tejido blando), o sea la piel abarcando la cara posterior de la pierna y muslo.

Por lo que se le hizo un lavado mecánico y una plastia (se le suturó la herida). En cuanto a la lesión el Doctor Andrade dijo que se trata de una herida seria toda vez que existe el riesgo de que se presente una infección y una necrosis cutánea. Por lo que se tendría que quitar el tejido muerto y realizar injertos. Aunque esto se vería en una semana.

En cuanto al conductor del camión de pasaje de la Sociedad Cooperativa de Choferes de Transporte Urbano y Suburbano, Felipe Almendra Ramos de 55 años de edad, quién permaneció en el lugar de los hechos fue detenido e internado en los separos de la inspección de la policía municipal y puesto a disposición del Ministerio Público.