Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Milan Milisavljevic se presenta este jueves con la Orquesta del ISMEV, en el Teatro del Estado

Dirigirá el concierto en el que participará como solista el músico xalapeño Edgar Ovalle; el evento será a las 20:00 horas con entrada gratuita

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 22/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Concierto Especial es el que ofrece este jueves la Orquesta del ISMEV, ocasión en que será dirigida por el célebre Milan Milisavljevic, en la ‘Sala Emilio Carballido’ del Teatro del Estado, a las 20:00 horas.

Se ha preparado un programa que incluye obras como: la Obertura Festiva de Shostakovick, el Concierto no. 2 para piano y Orquesta de S. Rachmaninov, y La Sinfonía ‘Haffner’ de W. A. Mozart, podremos disfrutar del talento del joven pianista Edgar Ovalle, bajo la batuta de Milan Milisavljevic.

Edgar Ovalle, es un músico xalapeño que se ha presentado como solista en importantes escenarios, nacionales y del extranjero, en festivales entre lo que se cuenta: la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala y la Filarmónica de las Américas, bajo la dirección de prestigiados directores como: Pedro Cortinas, Martín Rodrigo, Joaquín Borges y Fernando Lozano.



Actualmente sus estudios superiores de piano, Edgar Ovalle los realiza en el ISMEV, además de dedicarse al concertismo, es también promotor de la música mexicana, e investigador de teoría musical del piano.

Por su parte Milan Milisavljevic es asistente de viola principal de la Metropólitan Opera Orchestra y antiguo miembro de la Orquesta Real del Concertgebouw de Holanda. Obtuvo el grado de maestría por la Universidad de Indiana y el Doctorado en Artes Musicales, por la Universidad Rice, ambos en interpretación de viola.

Milan Milisavljevic estudió dirección de orquestas con artistas de la talla de Jorma Panula Jeffrey Milarsky, Johannes Schlaefli y Colin Metters, entre otros. Actualmente se desempeña como director y fundador de Music for the People, un ensamble en la ciudad de Nueva York, creado para ofrecer una experiencia de la música clásica, desde una nueva perspectiva.



La cita para este jueves, es a las 20:00 horas, con entrada gratuita, cuyo boleto se podrá adquirir en taquilla del Teatro del Estado. Sugerimos llegar temprano para obtenerlo.

También se podrá escuchar al joven director, también este jueves, pero por la mañana, pues a las 8:00 horas se presenta en la Sala ‘Dagoberto Guillaumin’, del Teatro del Estado, para dirigir el ensayo abierto con la Banda Sinfónica del Estado.

Cabe mencionar que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) invitaron al violista y también violinista, a impartir clases magistrales para jóvenes estudiantes de este instrumento, en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporánea, este viernes 23, a partir de las 10:00 horas.



Los interesados en acudir a clases, podrán inscribirse en las instalaciones del ISMEV. Para mayor información se puede consultar la página web del Instituto Veracruzano de la Cultura. www.ivec.gob.mx y las redes sociales del IVEC.