Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miles de católicos festejan al "Señor del Recuerdo" en Zongolica

Pese a inclemencias del tiempo realizaron procesión y levantamiento de arco floral

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 04/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bajo una pertinaz lluvia y a una temperatura por debajo de los 10 grados centígrados, miles de feligreses católicos recorrieron, en procesión, las calles de esta cabecera municipal durante los festejos del milagroso “Señor del Recuerdo”

Conservando la devoción de más de 2 siglos, la comunidad católica realizó -como cada 3 de mayo-, el levantamiento del gigantesco arco floral, se realizó la misa de “gallo” para dar paso a la celebración del Santo Patrono en la parroquia de “San Francisco de Asís.

Paralelo a estos festejos, también se llevan a cabo una serie de eventos de carácter cultural, artísticos y deportivos, incluyendo un ritual prehispánico denominado “Xochitlalis”, con el cual se le pidió permiso a la madre tierra y a los cuatro puntos cardinales, para que esta celebración se realice sin incidente alguno.

La vocera del comité organizador, Selene Gallardo, precisó que esos festejos también forman parte de la Feria Zongolica 2014, donde se tienen previsto que el día 10 de mayo se presentará el espectacular baile de la Guelaguetza, para continuar con el evento del Día de las Madres.

Todos estos eventos finalizan el día 11 de mayo con un majestuoso torneo de basquetbol femenil y varonil en las instalaciones del Polideportivo; los ganadores reciban trofeos y reconocimientos.

Aseguró que hasta el momento, el saldo es blanco, pues existe vigilancia por parte de Seguridad Pública, fuerzas federales y de la misma policía municipal, quienes garantizan la seguridad de alrededor de 10 mil visitantes nacionales y extranjeros.