Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miles de empleados del Estado, en buró de crédito por culpa de la administración estatal

- Ricardo Ahued solicitó intervención de Erik Porres ante adeudos de SEFIPLAN con empresarios

- Cómo retiene de los salarios, cómo retiene de las empresas de los trabajadores, a dónde va a dar ese dinero, cuestionó

Jos? Topete Xalapa,Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com

En un anteproyecto con punto de acuerdo, el diputado Ricardo Ahued Bardahuil pidió la intervención de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario ante la Secretaría de Finanzas y Planeación para que realice los pagos pendientes a empresarios del Estado, asegurando que se está gestando un “fraude” contra trabajadores.

En ese sentido, alertó que miles de empleados están en Buró de Crédito por una responsabilidad administrativa de la presente administración, principalmente con docentes de la sección 32 del SNTE y trabajadores de diferentes dependencias estatales.

En ese sentido criticó que la dependencia no ha cumplido a distintas empresas como la mueblería de Nicanor Moreira Ruiz, o a tres familias de empresarios dueños de Etesa y Dinamo, entre otras, a las que no se les ha entregado el dinero por sus servicios.



“Les deben más de 120 millones solamente a una empresa, pero yo no los veo en los libros de SEFIPLAN porque si ellos retuvieron una cantidad que no es de ellos cómo tiene Finanzas esos recursos en los capítulos, cómo los metió, qué rendimiento tienen y si no los enteró qué clase de administración tiene Finanzas”, continúo.

“Cómo retiene de los salarios, cómo retiene de las empresas de los trabajadores, a dónde va a dar ese dinero, porque así como le deben a ellos hay otras empresas que tienen ese problema; yo quiero preguntar a quién le pagaron el dinero o por qué no lo detectó el Órgano de Fiscalización Superior”, expuso Ahued Bardahuil.

De acuerdo Ahued Bardahuil la SEFIPLAN al cometer dicho fraude generará consecuencias legales para los trabajadores afectados.



Por esta razón al presentar el anteproyecto de punto de acuerdo exhortó al secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, para que intervenga ante la Secretaría de Finanzas y Planeación a cargo de Antonio Gómez Pelegrín y se efectúen los pagos pendientes a empresarios.

“Vamos a luchar para que se les pague y vamos a estar representando a más de 600 veracruzanos tristes que no han recibido un trato digno, porque les dicen que no les importa que demanden y que se vayan a la ‘fregada’ sus hijas y sus hijos de quienes trabajan por un salario módico”, dijo el diputado local.

A dicho punto de acuerdo se sumó el Grupo Legislativo del PAN, así como los legisladores del PRI, David Velasco Chedraui, Marco Antonio del Ángel Arroyo, Edgar Díaz Fuentes, Ciro Gonzalo Félix Porras, Alfredo Gándara y Octavio Pérez Garay.



De Movimiento Ciudadano se sumó Cuauhtémoc Pola, de Alternativa Veracruzana, Francisco Garrido Sánchez, los diputados del PVEM, Mónica Robles Barajas y Juan Eduardo Robles Castellanos y del PRD, Ana María Condado Escamilla.

El legislador denunció que en este momento la empresa de Nicanor Moreira estaría a punto de dejar sin sustento a 600 familias, de ahí la urgencia de que se paguen los pendientes por parte de la dependencia.

Igualmente ante sus compañeros diputados dentro de la última sesión del periodo ordinario, Ahued Bardahuil hizo referencia al adeudo de millones de pesos que el Gobierno Estatal no trasladó a la empresa de muebles propiedad de la familia Moreira.