Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miles de guadalupanos acuden a la Parroquia de Guadalupe, en Coatepec

- Fieles colocaron un arco floral en honor a la Morenita del Tepeyac

- Este jueves se celebró la misa de los niños, caracterizados como San Juan Diego

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como cada año, miles de personas acudieron durante este 12 de diciembre a la Parroquia de Guadalupe en Coatepec para festejar a la Virgen, misma que es visitada por decenas de peregrinaciones provenientes de distintas comunidades, así como de algunos otros municipios.

Desde la madrugada de este jueves con la imagen y ofrendas florales, los fieles guadalupanos arribaron a la iglesia, donde la Morenita del Tepeyac recibió un arco floral que fue colocado en las puertas del recinto.

Durante las primeras horas del día fueron llegando peregrinaciones encabezadas por taxistas, transportistas, comerciantes y demás fieles que apuraban el paso para ofrendar las coronas tradicionales que ya acumulaba la Guadalupana al interior de la parroquia nombrada en su honor.



Este jueves también se llevó a cabo la misa de los niños, quienes son vestidos de San Juan Diego con pantalón de manta y bigote, tradición para los coatepecanos.

Caminando, en vehículos o en bicicletas, los creyentes aseguraban que la Virgen de Guadalupe les ha hecho muchos milagros y por eso su fervor hacia ella, además de que la consideran la madre de los mexicanos.

Como ya es costumbre también las calles aledañas fueron cerradas para la instalación de puestos de todo tipo, de comida, de ropa, de artículos religiosos... y como cada año se colocaron los tradicionales negocios de fotografías con un burrito y la imagen de la venerada.



Se espera que durante todo el día sigan acudiendo peregrinaciones y ciudadanos que se sumen al festejo y a las distintas actividades entorno a este masivo evento.