Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miles de morenistas salieron a apoyar a sus candidatos, en Orizaba

Víctor Castelán, Corina Villegas e Itzel López encabezaron la “Marcha rumbo a la victoria”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 6 mil personas salieron a las calles de Orizaba para ser parte de la llamada “Marcha rumbo a la victoria”, con el propósito de apoyar a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Castelán, Corina Villegas e Itzel López. Familias enteras decidieron caminar por la calle principal de Orizaba y concluir afuera de la Catedral.

Acompañados de Esteban Ramírez Zepeta, líder estatal de MORENA; del diputado Juan Javier Gómez Cazarín y al ritmo de las canciones de este movimiento, así como de una Marching Band, fueron lanzando porras asegurando que el próximo 6 de junio la victoria será para Víctor Castelán, aspirante a la presidencia municipal; Itzel López y Carina Villegas, candidatas a la diputación local y federal.

La caminata de la esperanza salió de Sur 31 y Oriente 6 para enfilarse hacia Poniente 7 y Sur 8 hasta llegar a la avenida Colón donde hicieron una parada frente al Palacio Municipal y después llegar al parque Castillo donde se realizó un acto.



En su discurso Víctor Castelán manifestó que cuenta con todos los elementos para ser una gran ciudad, con seguridad, con economía, con tranquilidad, con salud y justicia social para todos.

Castelán indicó que no basta con marchar para que el cambio llegue a Orizaba, sino no permitir presiones del sufragio comprado o corporativo, por ello se tiene que emitir un voto inteligente.

“Ya no queremos los mismos resultados, ni que las cosas sigan como se han venido dando, por eso el próximo 6 de junio cuando estén a solas en esa casilla, con un crayón en la mano, de frente a la boleta electoral, no sólo están decidiendo el cambio de Alcalde, están decidiendo el rumbo de Orizaba”.



El candidato mencionó que a pocos días de la jornada electoral, la ciudadanía actuará con responsabilidad y dejará atrás a los mismos políticos de siempre, porque necesitan un gobierno sensible, cercano a la gente en el que haya justicia social y que escuche plenamente sus demandas.

De igual forma las candidatas Itzel López y Corina Villegas, dijeron que es tiempo de seguir transformando a México y Veracruz, por ello pidieron el voto para la coalición Juntos Haremos Historia el próximo 6 de junio.

Castelán ganó en 2007: Partido Verde

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Macelo Ruíz Sánchez, aseguró que en las elecciones del 2007 fue Víctor Castelán quien ganó y no Juan Manuel Diez, el cual solo estuvo durante tres días como aspirante.

“Víctor fue quien triunfó y lo digo porque lo viví, nadie puede decir que con tres días ganó las elecciones”.

En aquel tiempo Víctor Castelán era el candidato a la alcaldía de Orizaba, pero tres días antes del término de la campaña le fue quitada la candidatura y fue impuesto Juan Manuel Diez; pero aún así se ganaron las elecciones.

Por ello Marcelo Ruiz, dijo que Víctor hace 14 años ganó y fue quien demostró que tenía la fuerza electoral y durante todos estos años ha trabajado. “No lo ha hecho desde la trinchera política solamente sino desde la más sentida, que es la sociedad civil y aportándole a Orizaba generación de empleos y circulante”.

Dijo que, si el voto favorece a Castelán, se demostrará que hay gente capaz de sacar adelante a la ciudad y que lo harán con más ganas, con ahínco, determinación y con verdadero amor por la ciudad y no solo por unos cuantos o por un grupo sino por la decisión de que al pueblo le vaya mejor.

“Me siento orgulloso de ser amigo de Víctor Castelán desde hace muchos años, él es un ejemplo como ciudadano, como empresario. Víctor es un candidato ciudadano que representa a la gente, tiene muchos años de antes de ser político o candidato, que es un ciudadano ejemplar, un empresario exitoso que siempre ha estado del lado de la sociedad”.

Dijo que esta coalición busca reconciliar a todos como orizabeños, para no tener una sociedad quebrantada, de ricos, pobres, buenos, malos.

“Quien piensa que hay orizabeños de primera y de segunda no quiere a la ciudad, por eso estamos convencidos de sumarnos a un esfuerzo donde se reivindique la política comprometiendo la palabra”.