El paso del huracán
Grace por territorio veracruzano dejó a miles de familias de la zona centro del Estado recibiendo agua turbia, como resultado del deslave de materiales y arrastre de manantiales y cavernas.
Voceros de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz(CAEV) admitieron que usuarios han reportado que de sus tomas de agua sale agua turbia, lo que es más común durante la temporada de lluvias en los manantiales del Rincón de las Doncellas y laguna de Nogales.
Explicaron que el agua llega por gravedad desde las montañas y a su paso arrastra arenillas y yerba pero cuando las lluvias son intensas, las barrancas y cavernas se deslavan.
A la CAEV le sigue haciendo falta la instalación de filtros, señaló Víctor Conde Martínez, integrante del Frente de Colonias Río Blanco, pues con ello se asegura que los sistemas de bombeo y las cisternas no se deterioren.
En tanto que las lluvias causadas por los remanentes de
Gracecontinúan, se estima que el agua turbia continúe llegando por una semana más a las tomas domiciliarias en los municipios de Nogales, Río Blanco y Mendoza.