Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miles en el cierre de Rosa María, candidata morenista por la alcaldía de Veracruz

- “Vamos a resolver el problema del alumbrado público desde el primer día”

- Reafirmó compromiso con las tarifas justas, el agua de calidad y la recolección diaria de basura

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 28/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como si se tratara de un reto, Rosa María Hernández Espejo cerró su campaña a la alcaldía en el Zócalo, el corazón de la ciudad de Veracruz. Acompañada de la presidenta nacional de MORENA, Luisa María Alcalde Luján, y por el dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta, la candidata expresó su confianza en que este 1° de junio el pueblo jarocho hará historia una vez más.

El evento que congregó a casi 10 mil simpatizantes, inició con un emotivo ritual colectivo en el que se invocaron los 4 puntos cardinales para pedir que la energía fluya y se convierta en lo que todas y todos desean: el bienestar de Veracruz con Rosa María al frente. Las buenas vibras, la unidad y la esperanza fueron protagonistas en una tarde llena de simbolismo y compromiso.

La candidata agradeció profundamente a todas las personas que, durante los días de campaña, la recibieron con afecto, palabras de aliento y esperanza en sus casas, sus negocios y sus calles. Contó cómo en cada recorrido encontró miradas sinceras, abrazos espontáneos y voces que clamaban por un cambio verdadero. “Recibimos cariño, pero también escuchamos el hartazgo de un pueblo que quiere volver a ver brillar a su ciudad”, expresó Rosa María, conmovida.

Reconoció también a las y los brigadistas que caminaron con ella cada calle, bajo el sol intenso, recogiendo el sentir popular. “Fue un honor caminar con ustedes”, dijo.

Rosa María reafirmó su compromiso de iniciar la transformación desde el primer día de Gobierno. “Vamos a resolver el problema del alumbrado público desde el primer día. Nuestra ciudad estará iluminada”, afirmó ante la multitud, reiterando también su compromiso con las tarifas justas, el agua de calidad y la recolección diaria de basura.

Por su parte, Luisa María Alcalde Luján advirtió que no hay espacio para el exceso de confianza, pues la historia ha demostrado que los adversarios son expertos en fraudes y trampas. “Vamos a cuidar nuestras casillas, vamos a cuidar nuestros votos. Aquí hay un pueblo valiente que va a salir a votar de forma masiva, alegre y con esperanza”, expresó.

El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, reconoció a su vez la trayectoria de Rosa María como fundadora del movimiento de transformación y llamó a no dar ni un paso atrás. “Vamos a defender con todo la victoria del pueblo. No vamos a permitir que regresen los que sólo han saqueado”, dijo.

Finalmente, Rosa María hizo un llamado a votar desde temprano este 1° de junio, “a defender el voto y a reencontrarnos por la noche en ese mismo Zócalo, cuando las sábanas de resultados confirmen lo que ya se siente en las calles: el triunfo morenista, finalizó.