Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Milita en el PAN, pero PT quiere a José Abella para candidato a la alcaldía de Córdoba

- Estamos en la espera de que su partido tome una mala decisión, dice Arturo Pérez

- Aunque ya está definida la planilla, continúan las entrevistas con precandidatos jóvenes

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Suenan como posibles precandidatos a la candidatura por Córdoba y Fortín por el Partido del Trabajo, José Abella y Juan Zilli, que aunque no son petistas, son personas consideradas de renombre y peso político, a quienes podrían convencer para unirse al partido de izquierda.

Aunque José Abella milita en las filas del PAN, que es un partido de derecha, “tiene mentalidad de izquierda y se identifica con la ideología del Partido del Trabajo, pero si su partido hace una mala elección entonces podría considerar su decisión y estamos a la espera a que el PAN cometa un error”, admitió Arturo Pérez Pérez, dirigente estatal del Partido del Trabajo.

La planilla del PT ya está definida, pero la espera a la definición de prospectos para la ciudad de Córdoba y Fortín continúa,indicó. Pérez Pérez detalló que los precandidatos son jóvenes, pero saben que de ser necesario cederían la precandidatura con el objetivo de que el organismo se posicione, “si hubiera un candidato de mayor peso lo consideraríamos”.

Por Córdoba va Daniel García Juárez, integrante del movimiento "#YoSoy132", va como precandidato a la alcaldía y por la precandidatura a la diputación se registró Felipe Ferrer Bárcenas, son los nombres que se contemplan mientras están en negociación con otros personajes.

“Estamos en pláticas”,aseveró Arturo Pérez, quien tras insistencia de los reporteros dijo que “esperamos la definición de los partidos, especialmente del PAN”.

Asimismo, “Acción Nacional no tiene claridad de quién tiene peso y quién no, estamos a la espera a que diga no a su candidatura, para que pueda considerar abanderar al Partido del Trabajo”.

Finalmente se le mencionaron los nombres de Tomás Ríos y José Abella, de lo cual expresó: “coincidimos en posturas, es un hombre que aunque su acción es de izquierda, su pensamiento es de derecha, pero finalmente es un personaje que le interesa que se acabe con la corrupción, que le interesa este país”.

Dijo que Tomás no era y admitió que José Abella es a quien tienen en la mira, en espera de un error de Acción Nacional.

Por el municipio de Fortín, no desmintió que sea propuesto Juan Zilli, hermano del exrector de la Universidad Veracruzana en la zona Córdoba-Orizaba, Emilio Zilli Debernardi.