Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militancia del PAN se sumaría a candidaturas independientes por imposición de candidatos

- Dirigencia estatal y nacional busca imponer a sus aspirantes, sin considerar a militantes: Agustín Andrade

- Verónica Aguilera Tapia será respaldada por los integrantes del movimiento ADN PAN

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal y nacional del Partido Acción Nacional (PAN), busca imponer a candidatos a diputados locales y gobernador, sin considerar a la militancia en torno a estas decisiones, lamentó el consejero estatal de este partido en Veracruz, Agustín Andrade Murga.

El entrevistado advirtió que, en caso de que se impongan candidatos, el PAN podría sufrir fuertes desbandas por parte de militantes inconformes, quienes se sumarían a candidatos independientes para dividir el voto en contra de la alianza PAN-PRD.

"Tiene que haber condiciones de equidad y apertura para quienes aspiran a las candidaturas de diputados para que haya competencia equitativa, si no la hay, puede darse la desbandada más grande en la historia de Acción Nacional, sería una desbandada preocupante", dijo.



Andrade Muga aseguró que, si las cúpulas de ambas fuerzas políticas insisten en imponer candidatos sin considerar a la militancia, lo más probable es que ocurra una derrota segura de esta alianza durante los comicios del 2016.

"Son acuerdos que toman en la cúpula, acuerdos de grupo en donde se reparten candidaturas, se establecen proyectos a futuro, incluso transexenales, no son inmediatos, son acuerdos de las siguientes dos o tres elecciones y eso es insano. Se augura una derrota segura porque los que hacemos la campaña somos los panistas", comentó.

El panista pidió "piso parejo" a los dirigentes del blanquiazul para seleccionar a los candidatos respaldados por la militancia, no por acuerdos o favoritismos.



Finalmente, destapó a la militante Verónica Aguilera Tapia, quien dijo busca ser diputada veracruzana, por lo que será respaldada por los integrantes del movimiento ADN PAN.