Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militantes de PAN Veracruz votarán para elegir a sus candidatos por Alcaldías

- Comisión Organizadora Electoral lanzó convocatoria para participar en proceso interno por candidaturas

- Jornada electoral será el próximo 14 de febrero

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/01/2021

alcalorpolitico.com

La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN), en Veracruz, emitió la Convocatoria para participar en el Proceso Interno de Selección de Candidaturas para conformar planillas de las y los integrantes de los Ayuntamientos, donde se contemplan alcaldes, síndicos y regidores para el proceso electoral 2020-2021.

De acuerdo con el documento que publicó el partido y que firma el secretario ejecutivo de la Comisión Organizadora Electoral, Damián Lemus Navarrete, se prevé la votación de los militantes para el método de selección.

Por tanto, podrán participar todos los militantes que estén inscritos en el Listado Nominal de Electores definitivo y expedido por el Registro Nacional de Militantes del PAN, así como a la ciudadanía de reconocido prestigio y honorabilidad.



Los votos de los militantes se depositarán en Centros de Votación, donde las y los aspirantes deberán solicitar su registro en Planillas completas, de conformidad con la información precisada en el apartado anterior, en fórmula de propietarios y suplentes del mismo género o bien, cuando quien encabeza la candidatura propietaria sea de género masculino, su suplente podrá ser de cualquier género.

El 27 de enero concluye el periodo de registro con la declaratoria de procedencia de registro de precandidaturas, mientras que la promoción del voto inicia el 28 de enero y concluye el 13 de febrero.

La Jornada Electoral se llevará a cabo el 14 de febrero e inicia con la instalación de los centros de votación a las 8:00 horas; la votación se podrá recibir a partir de las 9:00 horas y concluirá a las 17:00 horas del mismo día, para continuar con el escrutinio y cómputo en cada uno de los centros de votación, procediendo finalmente a su clausura.



El Cómputo y publicación de resultados inicia con la remisión de los paquetes electorales del Centro de Votación a la Comisión Organizadora Electoral Estatal, conforme a los procedimientos previstos en los Lineamientos para el Traslado, Entrega, Recepción y Resguardo de los Paquetes Electorales.

Concluye con la publicación de los resultados de la elección y declaración de validez de la elección que inicia con sesión de cómputo de la Comisión Organizadora Electoral Estatal y concluye con el acuerdo que para tales efectos emita dicha Comisión.

La convocatoria está disponible en sus estrados físicos y electrónicos en la siguiente dirección de internet: https://www.pan.org.mx/estrados/electronicos en el apartado de COEProceso Electoral Local 2020-2021.