Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militantes del PRI en Coatepec apoyarán sólo a candidatos del tricolor

Dan todo su respaldo a Yunes Landa pero rechazan imposición de otro partido para candidato a diputado local

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En reunión vespertina en las oficinas del Comité Municipal del PRI en Coatepec, militancia y dirigentes municipales del Revolucionario Institucional mostraron su apoyo y unidad al precandidato a gobernador, Héctor Yunes Landa, pero remarcaron que no apoyarán un candidato a diputado que no sea rojo.

Al conclave priísta se dieron cita afiliados del Revolucionario Institucional, presidentes de seccionales y dirigentes municipales de Ixhuacán de los Reyes, Xico, Cosautlán, entre otros.

En una nutrida plática, todos coincidieron que sin duda se sumarán al apoyo del precandidato a gobernador, Héctor Yunes Landa y mostrarán la unidad que siempre los ha caracterizado, pues aseguran que Yunes Landa, es la mejor opción.



Sin embargo, al tocar el tema de la diputación local, donde presumen será para el actual alcalde de Banderilla, Esteban Lagunes Acosta, los militantes de "hueso colorado" manifestaron su inconformidad.

"Yo espero que no sea del AVE, yo espero que el candidato se determine desde aquí, va a ver una encuesta y con base en eso creo que se debe tomar la decisión de acuerdo a las circunstancias en la que nos encontramos, necesitamos que dé bastantes votos al distrito y al futuro gobernador, entonces no creo que vaya el AVE", enfatizó Víctor Hugo Alarcón.

En tanto Pepe Domínguez, expresó que el priísmo está unido para gobernador pero no está de acuerdo con un candidato del AVE.



"En la candidatura a la diputación local creemos que tenemos estructura y perfiles para ir solos en Coatepec, estamos preparados para llevar un candidato por el PRI y yo creo que todos debemos tener nuestras estructuras; este ejercicio de unidad fue para no dejar que haya imposición de otro candidato porque tenemos la estructura como priístas y perfiles para que el candidato salga de aquí, no queremos imposiciones", remarcó.

Finalmente, Omar Torres fue claro en señalar que Héctor Yunes Landa es el indicado para la gubernatura y el candidato a la diputación de igual forma debe ser priísta.

"Lo que buscamos es que sea un perfil que esté bien posicionado y que tenga trabajo con la gente y cercanía con la gente, hay los perfiles para que salga un candidato del PRI a la diputación y precisamente para eso fue este ejercicio", enfatizó.



Así, la militancia priísta remarcó su apoyo hacia Héctor Yunes Landa pero rechazaron una imposición de otro partido para candidato a diputado, como se presume que sería del partido Alternativa Veracruzana.