Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militantes del PT toman oficinas del Consejo Electoral en Chumatlán; impiden su instalación

Dicen que no soltarán  instalaciones hasta que les garanticen un proceso imparcial y transparente

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes, militantes del Partido del Trabajo tomaron las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Chumatlán para impedir su instalación formal.

Denuncian que la presidenta y secretaria de ese organismo, Irene Castillo García y Teresa Pérez Vázquez, respectivamente, radican en el municipio de Coxquihui y están “notablemente” vinculadas al Partido Revolucionario Institucional.



Rafael Carvajal Rosado, representante del PT ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, dijo que los militantes de su partido no soltarán las instalaciones hasta que se garantice un proceso electoral extraordinario imparcial y transparente.

Ambas funcionarias integraron el Consejo Municipal Electoral de Coxquihui durante el proceso electoral local del año pasado y ahora extrañamente ahora aparecen en el Consejo Municipal Electoral de Chumatlán.

Esa situación fue reportada en su momento al IEV, pero se hizo caso omiso, lo que demuestra que el árbitro electoral continúa por la senda de parcialidad, falta de objetividad e inequidad y un notable apoyo y respaldo al PRI y al gobierno.



El PT exige la sustitución de ambas funcionarias electorales por personas realmente avecindadas en el municipio y que se garantice un proceso electoral extraordinario imparcial, transparente, pacífico y democrático.

“Los compañeros militantes, simpatizantes y ciudadanos de Chumatlán decidieron no permitir la instalación del Consejo Municipal Electoral y como creemos que no se resolverá de inmediato, van a estar ahí el tiempo que sea necesario”.



También anunció que presentaron un recurso de impugnación en contra de la coalición “Veracruz para Adelante” conformada por el PRI/PVEM/PANAL, ya que el IEV validó la alianza a pesar de que las dirigencias estatales de esos partidos presentaron copias fotostáticas del convenio.

“Interpusimos un recurso de impugnación contra la coalición Veracruz para Adelante, en virtud de que no cumple con los requisitos legales establecidos en el código electoral, ya que la documentación que acredita a la dirección estatal del PRI para realizar alianzas, no se encuentra legítimamente acreditada al presentar copias simples”.