Horas de tensión se vivieron fuera las oficinas de la Secretaría de Hacienda del estado en pleno centro de la ciudad, después de arribo de unos 40 efectivos de las fuerzas armadas que montaron un retén momentáneo en la zona.
El objetivo, a juzgar de sus acciones, era checar los carros de origen extranjero que eran llevados a la oficina de Hacienda para el trámite de emplacamiento, ya que los militares permanecieron poco más de 40 minutos revisando carros sin placas y con este tipo de características.
Los militares revisaron unas 10 unidades de este tipo mientras esperaban afuera de hacienda que sus propietarios realizaran los trámites para legalizarlas; sin embargo, a pesar de lo espectacular del despliegue, no se reporta ningún detenido u aseguramiento de unidades.
Al salir de Hacienda, el convoy de las fuerzas federales se marchó al centro de la ciudad, rumbo a la calle Montesinos, en donde montaron otro punto de revisión, esta vez parando a todos los carros sospechosos, los de vidrios polarizados y los que no llevaban placas.