Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Militares confunden a reportero de Veracruz Puerto con delincuente; lo levantan y lo golpean

Cuando lo identificaron lo regresaron al lugar donde lo recogieron sin excusarse

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 19/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por motivos desconocidos, un grupo de elementos de Ejército, agredió a golpes y privó de su libertad, por algunos minutos, a un reportero de la revista “Testimonio” de estilo político y policíaco, en calles de la ciudad de Veracruz.

El reportero, Cristino Méndez, quien escribe para ese medio de circulación regional, se encontraba en las calles de Francisco Canal e Ignacio Allende, en la ciudad de Veracruz, esperando a que llegaran otros compañeros para platicar con ellos, cuando pasó un convoy de camionetas con elementos del Ejército.

Estos, en sus unidades oficiales, con las caras tapadas y con su equipo especial para incursiones, lo vieron sospechoso en ese sitio y, sin importarles, lo privaron de su libertad y lo golpearon.

Cristino Méndez, quien por años ha cubierto la fuente policíaca y es conocido en el medio informativo de la nota roja, así como por los abogados que acuden a los Juzgados de Primera Instancia, se identificó como reporteroante estos uniformados, los cuales no le creyeron y lo subieron a una camioneta.

Arriba de la unidad le hicieron una cuantas preguntas, mientras lo iban ablandando con unos cuantos puñetazos en la cara y el estómago.

Mientras otros le revisaron su cartera, encontrándole sus credenciales y tarjetas que lo acreditaban como reportero del semanario "Testimonio".

Al ver lo que hicieron, los soldados, que lo confundieron con alguna otra persona, volvieron a las callesde donde lo privaron de la libertad.

Lo lamentable: no se disculparon por su error, ni mucho menos trataron de excusarse, retirándose como si nada.

Ante esto el reportero se dijo indignado por la actitud de estos uniformados, los cuales, con toda impunidad lo agredieron, por lo que dijo que procedería penalmente en su contra y por todas las instancias legales para que hubiera una reprimenda contra estos servidores públicos.