Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militares custodian el campo de adiestramiento en La Leona, ante posible reacción violenta: Buganza

- Coordinación con fuerzas militares permite estrategias para combatir la delincuencia en Veracruz

- No aparece alcalde de Tampico Alto y seguirá despachando el Síndico; tampoco hay denuncia de su desaparición

 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/03/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, confirmó que personal del Ejército Mexicano descubrió una base de adiestramiento de la delincuencia organizada en la que se aseguraron armas, dinero y vehículos en la zona de Cuitláhuac, al centro de la entidad.

En ese sentido, mencionó que ayer se dio parte al gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre la localización de este lugar, pero además sostuvo que se concretan las estrategias a seguir en este caso.

“El mismo día de ayer vino el general García Páez a informarle al gobernador y a darle puntual cuenta de eso y, obviamente, a revisar las estrategias que en coordinación se tienen con las fuerza armadas”, indicó.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, puntualizó que el personal militar no se ha retirado de la zona, y afirmó que, ante una posible reacción violenta que pudieran tener los grupos delincuenciales por el aseguramiento de armas, dinero y vehículos que se llevó a cabo, Veracruz está preparado para todo tipo de reacciones, “nosotros estamos listos siempre”.

Reiteró que la administración estatal brinda todas las facilidades y apoyos para que se pueda ejercer esa vigilancia que requiere Veracruz como cualquier otro estado de la República.

El funcionario estatal insistió en que Veracruz es uno de los estados con menor índice delincuencial en comparación con otras entidades del país.

Asimismo informó que ya tienen tres lugares probables donde ubicar la base militar en la zona norte del estado, sin embargo mencionó que corresponderá al Ejército determinar el lugar idóneo para ello.

“Están ya sobrevolados (los lugares), están en planos y señalados, sobre todo en la zona de Tempoal, en el Higo y Panuco”, puntualizó.

En otro tema, adelantó que existe la posibilidad de incorporar al alcalde suplenteen el municipio de Tampico Alto, ante la desaparición del titular Saturnino Valdés Llanos.

Dijo que mientras no exista una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, el Ayuntamiento estará atendido por el Síndico y aclaró que por el tiempo que podría pasar antes de ubicar al Alcalde, existe la posibilidad de incorporar a su suplente.

El encargado de la política interior del gobierno del estado informó que hay dos alcaldessolicitando que sea el Estado quien se encargue de las fuerzas policíacas, entre ellos, el presidente municipal de Pueblo Viejo.