Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militares han detenido a 7 personas por tala clandestina en el Valle de Perote

Fernando Lima explicó que la cifra corresponde a la primera mitad de 2013

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 09/06/2013

alcalorpolitico.com

El comandante del LXXXIII Batallón de Infantería Fernando Lima Cuauhxóchitl, informó que durante la primera mitad del 2013 fueron capturadas siete personas por incurrir en la tala clandestina de árboles.

En entrevista, el alto mando militar detalló que los hechos ocurrieron en la región del Valle de Perote, lugar en donde se presenta con mayor recurrencia este tipo de casos.

Indicó que ante la amenaza de estos ilícitos, el Ejercito Nacional ha duplicado sus acciones para vigilar las áreas naturales propensas a la destrucción por la mano del hombre.



Señaló que se tiene particular atención en los municipios que se ubican en las faldas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, que son dos de las áreas con mayor extensión de bosque en Veracruz.

“En ambos lugares el efectivos del ejército realizan acciones de vigilancia permanente, pero además de reforestación para garantizar que estas zonas sean debidamente conservadas, el llamado se hace también a la población porque son zonas muy afectadas y necesitamos que las personas eviten cortar plantas".

En otros temas, Lima Cuauhxóchitl se refirió al programa de Canje de Armas que se llevó a cabo en municipios de la jurisdicción a su cargo, en donde aseguró se tienen resultados satisfactorios.



Destacó que se abrió la convocatoria para que participara la localidad de Tezonapa, que por primera vez se une a este tipo de acciones y en donde los reportes indican que se lograron acopiar hasta el momento dos pistolas de bajo calibre de manera voluntaria.

“Vamos bien, ya cerramos en Veracruz y Boca del Río, nos coordinamos muy buen con Tierra Blanca y en Tezonapa se implementó por primera vez, con una baja cantidad de acopio que seguramente mejorará en los próximos días”.